Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 33 años por su presunta implicación en un delito de simulación de delito, ya que, al parecer, el investigado falseó supuestamente la sustracción de su cartera por parte de un individuo, cuando tras pedirle unas monedas le sacó una navaja.
El inicio de la investigación tuvo lugar a raíz de la denuncia de un hombre que manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia en la zona centro de la capital malagueña.
Según su testimonio, una persona le pidió unas monedas y aprovechó para intimidarlo con un cuchillo y robarle la cartera que sacó, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.
Las contradicciones de la supuesta víctima despertaron las sospechas de los investigadores, que, tras sus pesquisas, demostraron cómo el investigado fingió el robo violento al objeto de ser resarcido económicamente. La supuesta víctima fue detenida por su presunta responsabilidad en un delito de simulación de delito.
Por ello, la Policía Nacional advierte que denunciar hechos inexistentes tiene graves consecuencias. Fingir ser víctima, por ejemplo, de un tirón al objeto de cobrar una indemnización constituye un delito y puede suponer más de un quebradero de cabeza.
Así, han incidido en que nunca se finja lo que no ocurrió, agregando que denunciar un robo "inventado" supone la utilización de numerosos recursos humanos y materiales para la investigación de unos hechos que no sucedieron y que restan esa dedicación al seguimiento de los ilícitos efectivamente cometidos.