El tiempo en: San Fernando
Miércoles 18/12/2024
 

Torremolinos

Financiación de 900.000 euros para dos proyectos en Torremolinos

Torremolinos recibirá cerca de 900.000 euros de Diputación de Málaga para las obras en la avenida Carlota Alessandri y la reapertura al tráfico del Olivarillo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La avenida Carlota Alessandri. -
  • El dinero se invertirá en los trabajos de la avenida Carlota Alessandri y en la reapertura al tráfico del antiguo acceso del Olivarillo

El Ayuntamiento de Torremolinos contará con 897.084 euros del Plan de Inversiones Financieramente Sostenible 2017 (PIFS) de la Diputación de Málaga para acometer dos proyectos que modificarán de forma sustancial la red viaria del municipio: la remodelación de la avenida Carlota Alessandri -con una primera fase inicial ya ejecutada- y la reapertura y remodelación del tráfico rodado en la zona de la antigua estación de servicio de El Olivarillo, en el tramo ahora peatonal entre calle Hoyo y Cruz.

El alcalde ha presidido el pleno de la corporación convocado con carácter extraordinario y urgente a fin dar el último paso administrativo para aceptar el otorgamiento de la subvención.

En cuanto a los proyectos, se destinará un total de 747.084 euros para la reordenación de las avenidas Carlota Alessandri y Palma de Mallorca y 150.000 euros para la apertura y remodelación del tráfico en la zona del Olivarillo. Esta última actuación responde a la obligación de acatar una sentencia del año 2009, confirmada por el TSJA en 2013, por la que la empresa CEPSA recurrió el cierre municipal de la gasolinera y la peatonalización de los accesos a esta instalación acordada por el anterior equipo de gobierno del PP, resolución judicial que nunca acató.

Avenida Carlota Alessandri

El proyecto de reordenación pondrá fin al proyecto que ya comenzó este verano. Así, la avenida será objeto de nuevas actuaciones, como la introducción de un carril-bici en el tramo sur desde El Saltillo y hasta el Núcleo Cristal, la mejora de la accesibilidad y movilidad de los viandantes, la construcción de nuevas rampas para minusválidos, diez nuevos pasos de peatones y cerca de 200 plazas de aparcamiento.

Reapertura del Olivarillo

Esta parte del proyecto, que supondrá la demolición de parte del acerado y la rehabilitación del carril, contempla la apertura de ese nuevo acceso al tráfico en sentido descendente (a la altura de la conocida como rotonda de ‘Los Abuelos’) desde la calle Hoyo hasta su intersección con calle La Cruz, y la habilitación de 12 plazas de estacionamiento en superficie. De esta manera, el Ayuntamiento aprovechará el proyecto para la reordenación del tráfico en la calle Río Bergantes y calle Cruz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN