El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Faustino Rodríguez muestra sus obras en la Fundación Caja Rural

Faustino Rodríguez nació en Huelva en 1957 y tiene una amplia carrera como artista plástico; este lunes presenta 'El mito de las sombras'

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • faustino rodríguez -

El pintor onubense Faustino Rodríguez inaugurará este lunes día 30 de octubre, a las 20,00 horas, una muestra bajo la denominación de 'El mito de las sombras' en la galería de Fundación Caja Rural del Sur, que estará abierta hasta el 10 de noviembre.

El también pintor Juan Manuel Seisdedos, tras analizar la obra de Rodríguez, ha destacado "su sinceridad y la bondad creativa" junto con "su curiosidad por las leyes de lo inevitable, veloz e incierto futuro que arroja sus tentáculos sobre nuestro presente", según ha destacado la Fundación Caja Rural del Sur en un comunicado.

Además, Seisdedos relata que "cuando observa los cuadros ve un Faustino ingrávido como esas esferas perdidas entre el ayer y el mañana: como esos delgados laberintos espaciales por los que nadie circula. Caminos que, sin embargo, tienen la virtud de unir épocas, pasando despectivos por un presente inexistente". Por ello, espera que "el sueño de este artista siga dando frutos, pero que siga siendo un sueño lógico; intuitivo. Arrojado sobre el lienzo desde el magma en ebullición de su inconsciente, porque como decía ayer mismo Francisco de Goya en aquel aserto profético de difícil interpretación 'el sueño de la razón produce monstruos'".

Faustino Rodríguez nació en Huelva en 1957 y tiene una amplia carrera como artista plástico. Las últimas exposiciones individuales han sido este mismo año en el Museo Vázquez Díaz, de Nerva, y en Harina de otro costal, de Trigueros.

En colectivas ha participado en el Palacio de los Duques de Gabia, de la Diputación de Granada, y el Centro Duque de Olivares, de Madrid. También ha realizado numerosas ilustraciones, las últimas para la 'Revista de Literatura y Arte', de Mazagón y para el relato de Juan Cobos Wilkins, 'Cadáveres tan hermosos'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN