Como viene siendo habitual desde hace ya catorce años, el Festival de las Naciones celebrará en la noche de este miércoles en el Real Alcázar de Sevilla una nueva edición de sus Premios Solidarios. El Festival de las Naciones celebró su primera edición en 1993 continuando con el legado y el espíritu de la Expo Universal del 92. Este año cumplimos 24 años de celebración continua.
Estos premios que otorga el Festival, que cumplen ya catorce años, son un reconocimiento a personas e instituciones que dedican su tiempo, su talento, su imagen y su prestigio para estar cerca de quien lo necesita, en un claro ejemplo de compromiso social y solidario. Y asimismo un reconocimiento también a aquellos que, por su labor y prestigio profesional, llevan el nombre de Sevilla por el mundo, promocionando los valores y las esencias de esta ciudad única, auténticos embajadores de su cultura y su arte. Con estos reconocimientos se pretende también, de alguna manera, devolver a Sevilla buena parte de lo que los sevillanos entregan al festival, que trata de recuperar la filosofía del encuentro y la convivencia que presidió la Exposición Universal de 1992.
En el año del 25 Aniversario de la Expo, no podemos olvidar que el Festival de las Naciones quiso recoger, hace 24 años, el espíritu y el ejemplo de la Exposición Universal.
Coincidiendo con su celebración en los Jardines del Prado de San Sebastián, durante las primeras semanas del otoño, el Festival de las Naciones celebra sus premios, teniendo como país invitado este año a Suecia. Así, desde la dirección del Festival de las Naciones se ha decidido distinguir en esta edición con sus Premios Ciudad de Sevilla a Los Morancos y a Antonio Carmona por su trayectoria, así como al Grupo Abades por la unidad de esta familia hostelera. En el caso de los Premios Solidarios recaen en María Laffite por su proyecto “Yo-nado-tu-donas”, a la Asociación Enach por su trabajo permanente en la búsqueda de fármacos que hasta el momento no existes, al programa “Solidarios” de RTVA por dedicar su tiempo a colectivos de mayores, personas con discapacidad, voluntariado, ONG´s, etc., a la Unidad Militar de Emergencias por su innegable espíritu de entrega, dedicación y disponibilidad al servicio de la sociedad y a la Junta de Andalucía por ser el Gobierno autonómico que más invierte en políticas sociales. Además, en esta ocasión se hará entrega de los Premios XXV aniversario de la Expo’92, que serán para el que fuera comisario Manuel Olivencia, a la Asocación Legado Expo, a María Vidal por el espectáculo Azabache y a la mascota Curro.