Dos décadas han pasado desde que el fútbol femenino malagueño reinó en España con un dominio total y absoluto, logrando la triple corona: título de liga en Primera División, Copa de la Reina y la Supercopa de España.
Tal haceña era merecedora de un hueco en la casa malaguista. De este modo, la nueva vitrina del fútbol femenino fue inaugurada ayer en el Museo&Tour MCF del Estadio de la Rosaleda.
A través de esta vitrina, la Fundación del Málaga CF quiso reconocer el triplete logrado por el Club Atlético Málaga cuando se cumplen 20 años de la gesta conseguida en la temporada 1997/98.
Al acto asistieron los consejeros consultivos Antonio Benítez, Abdullah Ben Barek y Francisco Martín Aguilar; el director deportivo, Francesc Arnau; el entrenador del primer equipo, Míchel González; el representante del Área Social de la fundación, Sebastián Fernández Reyes Basti, así como todos los equipos femeninos del club, que posaron ante los medios con las tres copas en el césped de La Rosaleda.
Por otra parte, la plantilla que dirige Antonio Contreras incorporó en sus filas a Karina Socarrás Villalonga. Esta portorriqueña, que con 23 años, llega para reforzar la delantera del equipo de Martiricos, comenzó a jugar a los ocho y ya debutó con la elástica blanquiazul en el partido que enfrentó al equipo malaguista y al Granada CFF.
Desde los 13 años Karina Socarrás ha sido internacional con su país, siendo en la actualidad la máxima goleadora de la Selección Absoluta Femenina de Puerto Rico con 11 goles.