Entre los temas abordados, según Almagro, destacan “la necesidad de contar con un nuevo instituto; que se autorice la creación de un parque eólico en suelo municipal, para propiciar el fomento de ingresos al Ayuntamiento”, así como la necesidad de “impulsar el estudio de impacto ambiental de la depuradora” que, según recordó el delegado, “estaba licitada y adjudicada, pero se planteó el problema de una nueva ubicación”.
Otros asuntos
En suma, Almagro y Manella realizaron “un repaso a todos los temas que afectan a la vida del municipio”, en materia de “educación, sanidad, con la necesidad de impulsar un nuevo centro de salud; inversiones en materia de cultura o que el municipio cuente con un centro de alto rendimiento se surf y kitesurf”.
Manella también enumeró diversos temas tratados con el delegado que no son competencia de la Junta de Andalucía, pero en los que el Gobierno andaluz puede ejercer un importante papel de mediación, “como el problema de la autovía, el puerto, las implicaciones de nuestro papel como frontera Schengen”.
Almagro se comprometió a ayudar a la resolución de estos y otros temas “porque redundarán en la mejora de las condiciones de vida de los tarifeños y de los visitantes”.
El delegado quiso hacer hincapié de forma particular en aspectos como la energía eólica, “que puede convertirse en una fuente importante de ingresos para las arcas municipales con la adecuada ordenación”.
Por último destacó los esfuerzos municipales para solucionar el problema de la vivienda e informó de que los técnicos trabajan desde hace meses en la elaboración de un Catálogo Inventario de Viviendas Irregulares.