El tiempo en: San Fernando
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Las mejores recetas de cocina viajan en Internet a través de Geoplato

Hosteleros extremeños y sevillanos difundirán en restaurantes una idea destinada que sus platos viajen por toda España gracias a internet

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Portillo -

Una iniciativa destinada a difundir las mejores recetas de cocina ya elaboradas llamada 'Geoplato' ha hecho que se unan los hosteleros extremeños y sevillanos, que difundirán en restaurantes una idea destinada que sus platos viajen por toda España gracias a internet.

Se trata de una idea apadrinada por los cocineros Ángel León (Aponiente, Cádiz), Susi Díaz (La Finca, Elche), Íñigo Lavado (Singular, Guipúzcoa), Mario Sandoval (Coque, Madrid) y Rodrigo de la Calle (El Invernadero, Madrid), que ahora iniciará en Sevilla su recorrido en la localidad de Arahal, concretamente en el restaurante 'El Pulpejo', gestionado por el chef Luis Portillo.

Portillo ha explicado a Efe que ha recibido esta iniciativa mediante las gestiones del presidente en Extremadura de la Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), Domingo Jesús Álvarez, que está intentando difundir una iniciativa "que inicialmente, estará un mes en mi restaurante, para luego ir a otros de Sevilla, moviéndolo todo lo posible".

Por ahora, ha dicho, no se ha planteado qué plato preparará para unirse a la iniciativa, aunque sí ha avanzado que será "algo que lleve aceitunas", al recordar que este municipio sevillano es el pueblo del mundo donde más se recogen cada año.

La iniciativa busca fomentar el consumo mediante ofertas, con una fórmula que hace que los kilómetros recorridos se transformen en euros para la ONG Acción contra el hambre, una vez que se suban los platos a la web de la cadena Makro, que se encarga de coordinar los donativos.

El plato en sí está dotada con un sistema de GPS para que los clientes puedan localizar dónde está y sobre el que los cocineros preparan una creación que suben a las redes sociales para dar visibilidad a su negocio antes de cederla a un compañero, todo ello en diseño del alfarero valenciano Juan Carlos Iñesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN