El tiempo en: San Fernando
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Rivera saca pecho de los "cambios" que ha forzado Ciudadanos

"Montoro y Rajoy no son conocidos por querer moderación fiscal, y tampoco lo fue Zapatero, pero para eso están nuestros escaños", ha celebrado

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha puesto en valor este viernes los "cambios" que ha forzado su formación con solo 32 diputados en el Congreso y ha avisado de que, después de pactar con el Gobierno una bajada del IRPF para las rentas inferiores a 14.000 euros anuales, seguirá trabajando para lograr, "en el futuro", nuevas bajadas de impuestos para todos los contribuyentes.

"Montoro y Rajoy no son conocidos por querer moderación fiscal, y tampoco lo fue Zapatero, pero para eso están nuestros escaños", ha celebrado respecto al pacto alcanzado por el que los parlamentarios de Ciudadanos votarán a favor del techo de gasto a cambio de una bajada del IRPF por 2.000 millones de euros en 2018.

En la apertura de la Escuela de Verano del partido naranja, Rivera ha dicho que su formación pudo formar parte del Gobierno de Mariano Rajoy, pero "voluntariamente" eligió permanecer en la oposición para tener la libertad de poder "apretar" al Ejecutivo y forzar acuerdos parlamentarios, tales como la ley de autónomos o los Presupuestos Generales del Estado, sin los que el país estaría "bloqueado".

CAMBIOS SIN RODEAR EL CONGRESO

"Ciudadanos está consiguiendo cambios relevantes con 32 escaños en el Parlamento, aportando estabilidad y consiguiendo cambios --ha celebrado--. Los cambios no se consiguen con un autobús dando vueltas o rodeando el Congreso, se consiguen haciendo política con mayúsculas".

Rivera cree que en el siglo XXI las ideologías tradicionales como el socialismo o los movimientos conservadores son "incapaces" de ofrecer soluciones a los ciudadanos, y por ello es necesario que los liberales se opongan al auge de los populismos y nacionalismos ofreciendo un proyecto alternativo.

"Hay mucha gente tirada en la cuneta y a la que nadie ha dado la mano. O Familias que no llegan a fin de mes", ha recordado apuntando que, ante esta situación, se puede hacer simplemente un "diagnóstico de lo mal que ha ido todo" o "ponerse a trabajar". "Ciudadanos tiene el reto de ofrecer una alternativa para gobernar España", ha garantizado.

El líder de la formación naranja ha asegurado que su objetivo es ganar las elecciones trabajando "con optimismo frente a tanto cenizo que dice que estamos en el peor momento de la historia". Y en este contexto se sitúa el último acuerdo fiscal alcanzado con el Gobierno, que permitirá a 3,5 millones de ciudadanos "empezar a ver un poquito la luz".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN