El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha mantenido este lunes una reunión con representantes de las fuerzas de seguridad para abordar de manera conjunta los últimos incendios y casos relacionados con la seguridad que se producen en las zonas rurales.
El primer edil junto con el delegado municipal de Medio Ambiente, Manuel Jesus Puyana Gutierrez, y técnicos municipales, analizaron junto con representantes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, qué medidas y actuaciones se están poniendo en marcha para minimizar los robos e incendios en campos.
En este sentido, se pusieron sobre la mesa los servicios de patrulla que se llevan a cabo en las zonas rurales, así como los consejos y recomendaciones que la propia Guardia Civil ha hecho llegar a los vecinos de estas zonas, para evitar robos en explotaciones agropecuarias y casas de campo.
Por su parte, tanto Policía Local se ofreció para apoyar, dentro de sus competencias, las labores en materia de prevención y actuación. De la misma forma, Protección Civil expuso los casos de incendios que se han producido, y analizaron las medidas a tomar con el resto de integrantes de la reunión.
Con todo, las fuerzas de seguridad coincidieron en resaltar que a pesar de estos últimos casos de incendios y robos, la localidad sigue siendo uno de los municipios que menor índice de sucesos y delincuencia registra.