El Hospital Marítimo de Torremolinos, dependiente del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, va a iniciar las obras de conservación y mantenimiento de cubiertas y estructuras en los diferentes pabellones del edificio, con una inversión de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía de 379.000 euros. Estos trabajos obligarán a trasladar la actividad quirúrgica a partir de finales de este mes de junio a su centro de referencia durante los aproximadamente seis meses que se prevén ejecutar las actuaciones de mejora.
La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, que junto al gerente del centro hospitalario, José Antonio Medina, ha visitado las instalaciones, ha explicado que para que las obras no afecten al rendimiento asistencial del complejo hospitalario, la actividad quirúrgica se trasladará al Virgen de la Victoria durante este periodo.
Igual sucederá con la actividad en el área de radiología, que será asumida por los hospitales Virgen de la Victoria y Valle del Guadalhorce, mientras se acometen estos trabajos, si bien el centro mantendrá un equipo portátil de radiología para los estudios urgentes.
Este traslado de actividad quirúrgica y de radiología a los hospitales Virgen de la Victoria y Valle del Guadalhorce está planificada por parte de la dirección del centro.
El Marítimo mantendrá su actividad asistencial habitual a lo largo del periodo de obras en las áreas de hospitalización, rehabilitación, consultas externas y salud mental.