Protagonizó uno de los desencuentros (y reconciliaciones) sentimentales más sonados de la historia de gran hermano y luego se embarcó como una ‘robinson’ a Supervivientes. Lucía Parreño llegó a la vida de los españoles gracias a dos de los ‘realities’ más populares del país pero ha decidido alejarse de esas cuestiones y centrarse en vivir su sueño: sacar un disco, que vio la luz el pasado mayo. Con este primer trabajo, que lleva por nombre ‘Puede ser…’, esta madrileña de sonrisa casi constante durante la conversación, ha querido demostrar que puede cantar algo más que electro latino: “Entiendo que es lo que manda. Pero tengo un estilo muy personal y quería enseñárselo al mundo. Me nuevo entre el estilo de autor y el pop antiguo, que se está perdiendo y creo que no se debería perder nunca”. Entre los temas que componen este disco se encuentra ‘Déjame decirte’, single que lanzó en 2015 junto al también concursante de Gran Hermano, Jhota, y que considera "la joya de mi corona".
A sus 26 años, al cantante estuvo este viernes firmando discos en Málaga como parte de la promoción que la llevará a ciudades como Valladolid, Oviedo o Barcelona. Aunque reconoce que “hace ya tiempo” que había elegido también la capital de la Costa del Sol como destino de las vacaciones de este año.
Feliz por ver cómo se va cumpliendo su sueño, Lucía no tema demasiado a las etiquetas televisivas: “Es cierto que es muy complicado quitarte ese estigma y lucho día porque se me conozca como Lucía Carreño y que se sepa que llevo cantando toda la vida. No creo que sea justo que se me etiquete con como Lucía, ‘la ex de gran hermano’ o Lucía de ‘Supervivientes’. Soy más que eso. Llevo cantando toda la vida y seguiré cantando toda la vida”.
Al futuro le pide poder vivir de la canción y gracias a ese mundo “darle una vida holgada” a su familia “sin hipotecas ni recibos”. No le importaría, pero tampoco pretende ser una cantante mundialmente conocida aunque…¿se atrevería a ir a Eurovisión?”Si, por supuesto. Yo soy de las personas que piensan que hay que intentarlo siempre, salga lo que salga. Soy muy española y estaría encantada de representar a mi país”.