Podemos denuncia “el absoluto cinismo” que atesora el PSOE tanto en la Diputación Provincial como en la Junta de Andalucía, administraciones en las que gobierna y desde donde se dedican “a tapar sus vergüenzas en lugar de trabajar y mirar por la ciudadanía”. El último caso de irresponsabilidad por parte del PSOE ha sido la eliminación de las paradas del bus escolar en el Marquesado y Barrio Jarana, con la correspondiente problemática que provoca a las vecinas y vecinos. “Se trata de una competencia de la Junta de Andalucía, ellos la han eliminado, ellos son los responsables”, señalan desde Podemos, que lamentan otra jugada sucia -una más de tantas- del Partido Socialista y sus administraciones al servicio de sus objetivos electoralista.
No es la primera vez. Podemos recuerda que ya hicieron algo similar con el techo del Colegio Reggio: “Ellos generan el problema en sus competencias y son incapaces de solucionar nada”. En vez de trabajar, enfrentan su administración contra el Ayuntamiento, en este caso el Consistorio elegido por los puertorrealeños.
Desde Podemos señalan que el partido de Susana Díaz “se encuentra tan centrado en su guerra contra el Ayuntamiento de Puerto Real que no les importa que los vecinos sufran las consecuencias”, incluso llevan a cabo artimañas de este tipo y “maniobras de desgaste constantes para confundir y mentir a la ciudadanía" . Por eso, la formación morada exige a la Junta y Diputación que se dediquen a trabajar y gestionar: "No todo vale para ganar un gobierno".