El tiempo en: San Fernando
Jueves 05/12/2024
 

Sanlúcar

Emotiva exaltación a la Feria de la Manzanilla

José Manuel González fue el encargado de pregonar la fiesta grande sanluqueña, en un acto que marca la cuenta atrás para su celebración

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las bodegas La Guita, ubicadas en Calle Misercordia, acogieron el pasado sábado por la noche la Exaltación de la Feria de la Manzanilla 2017, un acto que marca la cuenta atrás para la celebración de la fiesta grande sanluqueña.

Su pregonero, José Manuel González, supo conectar con el público asistente. Las dependencias vinateras quedaron repletas de público en un acto que tuvo como presentador a Juan Carlos Hernández. No faltaron a la cita el delegado de Fiestas, Juan Oliveros, en representación del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, el presidente de la Asociación La Caña, Antonio Rodríguez, por parte de los titulares de las casetas de la Feria, Eduardo Ojeda, en representación de Bodegas La Guita en este acto, y el protagonista de la noche, el citado José Manuel González, que fue presentado por su hija Rosa, que hizo de gran anfitriona. Tampoco se perdieron este acto varios representantes de distintos colectivos de la ciudad.

El pregonero , médico, un enamorado de este acontecimiento, de la Semana Santa, de El Rocío y de los toros, dijo que “la Feria de Manzanilla enamora y su vino tiene nombre de mujer. Todo el mundo es bien acogido. La, Manzanilla no sólo es para Dioses sino para la gente de Sanlúcar”.

Pidió el cambio de ubicación del recinto ferial y más implicación por parte de las bodegas para “volver a las tradiciones”. También medidas para el paseo de caballos, para combatir contra las botellonas y las músicas inadecuadas, así como una mejora de la superficie de las atracciones. Se acordó de Limeño y de que “a pesar de las carencias, la Feria de la Manzanilla es la más bonita de España”.

El secretario de la Asociación La Caña, Rafael Rey, en nombre de su colectivo, reconoció la labor que realiza la Caseta De Akí para la K’ama. La Caña se fundó en el año 1991 y desde entonces, ya han pasado 26 años, "no ha parado de promocionar este gran acontecimiento festivo, social y gastronómico".

El acto final lo marcó un brindis por parte de las personas que intervinieron, que estuvo acompañado por el Himno de la Manzanilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN