El candidato a la Secretaría General del PSOE y exlehendakari Patxi López ha advertido hoy durante un acto con jóvenes celebrado en Alcalá de Henares que los socialistas están a día de hoy "más divididos" que tras el Comité Federal de octubre en el que dimitió el ex secretario general Pedro Sánchez.
"Por lo que hemos visto con los avales, y por el nivel de decibelios de los insultos que veo en las redes sociales, hoy estamos más divididos que antes", ha defendido López antes de referirse a su candidatura como la de la unidad y la del "voto útil para salvar al Partido Socialista".
Según el exlehendakari, en pasadas semanas se produjo una "caza" de los militantes durante el periodo de recogida de avales.
"Ha sido una campaña con muchas dificultades. Los avales eran para ser candidato, no para ir a la caza de los militantes presionándoles para que firmen por uno u otro", ha indicado López, que reunió 10.866 firmas, frente a las 59.390 de Susana Díaz y las 53.117 de Pedro Sánchez.
López ha afirmado que, frente a la división y las presiones, "esta campaña no es para enfrentar a socialistas, sino para unirlos". "A esta candidatura le hacen llamamientos para que se una a unos y a otros, contra unos y contra otros, pero no están entendiendo que este es un proyecto de unidad, y que unidad es estar el 100% de los socialistas, porque aquí cabemos todos", ha indicado.
El candidato a la secretaría general también ha hecho referencia al Comité Federal del pasado 1 de octubre, después de que ayer la presidenta andaluza y candidata Susana Díaz señalara que lo ocurrió ese día fue "una derrota" de Pedro Sánchez y no "un derrocamiento".
A juicio de López, lo ocurrido fue "un drama desgarrador" del que son responsables "todos los dirigentes socialistas".