Sin embargo, el secretario provincial de FSP-UGT, José Porras Naranjo, señaló que “mientras los trabajadores no tengan las nóminas ingresadas en sus cuentas, continuaremos diariamente con las protestas”. Por su parte, CC OO aceptó el documento entregado por el concejal de Hacienda y no apoyo la protesta.
Para Porras Naranjo, la actitud del equipo de Gobierno es “discriminatoria respecto al resto de trabajadores, ya que los demás cobraron el día 6, y lo que deben hacer es pagar a todos los empleados en fecha y al mismo tiempo”.
Por otro lado, el alcalde accidental, Gabriel Gonzálvez, aseguró ayer que remitirá un escrito de queja al subdelegado del Gobierno en la provincia, Gabriel Almagro por su “pasividad” al permitir que la concentración autorizada de sindicalistas y trabajadores se haya prolongado en el tiempo y se realizase también en las puertas del Complejo Ballesteros”.
Además, Gonzálvez afirmó que “es sordo, mudo y ciego ya que no es capaz de tomar decisiones cuando se incumplen los permisos de concentración y lo único que me cabe pensar es que tiene miedo a meter la pata” y señaló que “los sindicatos UGT y USO no miran a todos los municipios por el mismo rasero, prueba de ello es que en Los Barrios se han eliminado pluses de un decretazo y ahora están pensando qué hacer. En nuestra ciudad piensan con más celeridad”.
Por otro lado, el secretario provincial de FSP-UGT, mostró también su malestar por el retraso en el cobro de la paga extraordinaria. Al respecto, señaló que “se dará de plazo hasta el próximo día 15, si entonces no se ha abonado, llevaremos a cabo otras movilizaciones por este asunto, ya que los trabajadores de la limpieza deberían haber cobrado el día 15 de junio, y el resto a partir del 5 julio”.