El portavoz adjunto del Partido Popular, Millán Alegre, ha querido mostrar el rechazo del Grupo Popular a la utilización que Izquierda Unida está haciendo del principal órgano ejecutivo de la ciudad, ya que consideran que este partido político está menospreciando al Consistorio y con ello a El Puerto.
Informa Alegre que los Plenos municipales “no sirven para que el alcalde se erija embajador de Cuba en los Estados Unidos por gracia de la potestad de los concejales del Ayuntamiento de El Puerto”.
El concejal del Partido Popular aclara que el grupo al que representa “se queda sorprendido mes tras mes al observar como el equipo de Gobierno no toma decisiones para llevar la ciudad hacia buen puerto, sino que simplemente intenta cubrir expediente rellenando los Plenos con mociones sin sentido, en las que el Ayuntamiento de nuestra ciudad no tiene competencias”.
Apunta Alegre que “es ridículo que los Tenientes de alcalde de David de la Encina pretendan que el presidente de la Corporación muestre su total apoyo a Cuba ante el bloqueo político, económico, comercial y financiero que el Gobierno de EEUU mantiene contra Cuba”.
Éste le pide a “IU que se deje de mociones que no llevan a ningún sitio y se sienten a trabajar por el bien de los portuenses, ya está bien de declarar la ciudad libre de paraísos fiscales o libre de espacio apartheid israelí, declaraciones institucionales que para nada le afectan a los portuenses pero que si ocupan el tiempo de los concejales del Gobierno, desaprovechándolo para otros temas que sí serían interesantes para el futuro de la ciudad, como por ejemplo la aprobación de los presupuestos del 2017”.
Finaliza Alegre haciendo hincapié en que “Antonio Fernández no está cumpliendo con nada de lo que prometió, ya que no se ha municipalizado APEMSA, el parking de Pozos Dulces algún día se finalizará, por lo que el No a los Parkings le sirvió de poco y los planes de empleo municipales parece que se le han olvidado”.