Esta puesta en marcha se produce después de que hayan concluido los trabajos de adaptación y mejora de los citados contenedores.
Según informó el propio concejal delegado de Limpieza, la actuación ha consistido en incorporar dichos contenedores a la zona baja de la ciudad, dotándolos de su correspondiente sistema dentro de un habitáculo que se encontraba construido y en desuso desde el año 2003.
Lozano explicó que “la incorporación de los nuevos contenedores ha sido una tarea difícil debido a que, previamente, se ha tenido que crear un cajón metálico adaptado a las dimensiones del hueco existente”.
El edil subrayó que “gracias a estos trabajos hemos aprovechado un espacio subterráneo que estaba inutilizado y en el que se acumulaba suciedad para dotar a la zona del Mercado de dos nuevos contenedores soterrados”.
Lozano apuntó que “aquello era una piscina donde se acumulaba agua de filtraciones, debido a que se encontraba dos metros por debajo del nivel freático”.
Asimismo, el edil recordó que “en todo este tiempo ha habido que corregir las filtraciones para después incorporar los contenedores”.