El Betis podría sellar matemáticamente la permanencia en Primera División la próxima semana, después de imponerse ayer por 2-0 al Éibar, y a falta de seis jornadas solo necesita una victoria (pendiente de que pierda el Sporting) para mantenerse en la categoría.
No habían pasado ni dos minutos cuando Rafa Navarro hizo una de esas jugadas que están haciendo que el canterano sea uno de los jugadores para amarrar en el conjunto bético, encontrando el balón la cabeza de Jonas Martin para adelantar al conjunto bético. Fue, precisamente, por la banda derecha del Betis por donde llegó casi todo el peligro del Betis en la primera mitad, con un Joaquín rejuvenecido al que a duras penas sujetaba la defensa vasca.
No obstante, los problemas para el Betis comenzaron antes del partido, cuando Rubén Castro se tuvo quedar sin vestir por un problema estomacal, condicionando la alineación inicial de un conjunto bético que fue de menos a más durante el partido, pasando de una primera parte en la que vivió de las rentas a una segunda mitad en la que mostró una mejoría sensible y mucho peligro con claridad ante la meta del Éibar.
En ese ambiente, Adán sacó la oportunidad más clara de los visitantes con una parada para enmarcar, y Dani Ceballos, casi en el descuento, marcaba un golazo que certificaba la victoria merecida del Betis.
Ficha técnica:
2 - Betis: Adán; Rafa Navarro, Bruno, Pezzella, Tosca, Durmisi; Rubén Pardo (Petros, m.84), Brasanac, Jonas Martin (Dani Ceballos, m.62); Joaquín (Donk, m.73) y Álex Alegría.
0 - Eibar: Yoel; Capa, Ramis (Gálvez, m.26), Lejeune, Luna; Pedro León, Escalante (Rivera, m.63), Dani García, Bebé (Inui, m.46), Kike García y Sergi Enrich.
Goles: 1-0, M.01: Jonas Martin. 2-0, M.89: Dani Ceballos.
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Jonas Martin (m.21), Bruno (m.23), Pezzella (m.69) y Rubén Pardo (m.80) y a los visitantes Capa (m.36), Lejeune (m.65), Dani García (m.75) y Kike García (m.85).
Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo más de treinta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.