La Policía Local de Sevilla ha detenido este pasado Viernes Santo a un varón de 28 años --con 14 arrestos anteriores-- por conducir ebrio un vehículo por la zona de Los Remedios careciendo de permiso de conducir y usando el coche "sin permiso de su propietario".
Según han informado este domingo fuentes municipales a Europa Press, un agente de la Guardia Civil observó la conducción irregular del detenido, que no respetaba las normas de circulación e indicó al 092 su ruta, por lo que pudo ser detenido en la zona de El Tardón, al final de la Avenida López de Gomara.
Una vez alcanzado por la Policía Local, el individuo abandonó el coche y emprendió la huida a pie, siendo detenido a escasos metros del lugar. Ofreció una "fuerte resistencia debido al estado de embriaguez y mostró una gran agresividad", hasta el punto de que un agente resultó lesionado durante la detención, según explican desde el Ayuntamiento.
En el curso de las actuaciones, los agentes conocieron que este individuo y el propietario del vehículo estuvieron la noche anterior tomando copas en la zona de Los Remedios y que el primero tenía las llaves del vehículo. Sobre las 11,00 horas ambos se separaron, llevándose el detenido el coche "sin la autorización de su dueño".
El detenido, que carece de permiso de conducir al tenerlo suspendido por un Juzgado de Sevilla, y además de presentar "síntomas evidentes de estar ebrio", mostraba indicios de haber consumido alguna sustancia estupefaciente, si bien se negó a realizar las pruebas de alcohol y drogas. Por todo ello, el detenido ha sido puesto a disposición judicial.