El portavoz de los populares de El Puerto, Germán Beardo, hace balance del Pleno Ordinario desarrollado en la tarde de ayer en el Ayuntamiento. En este sentido comenta el Portavoz que “De la Encina y el bipartito PSOE-IU está agotado, sin ideas y sin rumbo, al llevar a pleno dos años después de entrar a gobernar, las prórrogas de los contratos de limpieza de playas y pinares y de autobuses urbanos”.
“De hecho- continua Beardo- la prueba más evidente de la incapacidad que demuestran PSOE e IU es que llevaron a Pleno las prórrogas de dos contratos que cuando estaban en la oposición votaron en contra. Es absolutamente incoherente que quienes se autoproclamaban el Gobierno del cambio, dos años después sigan prorrogando los contratos del gobierno anterior del PP-PA. Esto pone de manifiesto que o bien no son capaces ni siquiera de redactar sus propios contratos o que han visto la luz y ahora consideran que la gestión del PP era buena para la ciudad, por ello les invitamos en el pleno de ayer a que firmaran la hoja de afiliación del Partido Popular”.
Otra de las cuestiones que quiere destacar el Portavoz, es que la declaración institucional que llevó el Bipartito PSOE-IU en contra del acoso que están sufriendo los trabajadores del Área de Bienestar Social no era fiel a la realidad.
En este sentido comenta Beardo “por supuesto que estamos con los funcionarios y contra el acoso que puedan estar sufriendo, pero la declaración que llevó al Pleno el bipartito PSOE-IU era un corta y pega interesado que olvidaba curiosamente parte del escrito de la Junta de Personal que denunciaba que “se filtran documentos por correo y redes sociales” y que están sufriendo “reiteradas agresiones tanto físicas como verbales en algún caso también de sus representantes políticos”. Esto es muy grave y vamos a pedir que se investigue que está pasando en el Área de Bienestar Social con este bipartito PSOE-IU y se depuren las responsabilidades políticas”.
Mociones aprobadas
Es de resaltar que dos de las tres mociones que llevó el Grupo Popular fueron aprobadas, en concreto la que solicitaba la puesta en valor del Monasterio de la Victoria y la creación de un mercado gastronómico en el edificio de la Pescadería, poniendo alfombra roja a aquellos grupos de inversión que quieran invertir en turismo y gastronomía en nuestra ciudad.
Sin embargo, no fue aprobada la moción que solicitaba a De la Encina y el bipartito PSOE-IU, por su sectarismo con esa zona de la ciudad, a que arregle el Parque Manuel Rebollo de Costa Oeste, anejo a la Iglesia Santa Catalina, que es una reivindicación de los vecinos de Las Redes, ya que la situación deterioro y falta de mantenimiento de ese parque que está incluido en el contrato municipal de parques y jardines en contraste con el que mantiene la comunidad de vecinos es sonrojante.
Finaliza Beardo comentando “De la Encina y su bipartito PSOE-IU está agotado, sin presupuesto, sin ideas y sin rumbo. Los que venían a cambiar el mundo, prorrogan dos años después contratos del PP, no cumplen ninguna de sus promesas electorales y con 9 concejales no son capaces de resolver los problemas de los ciudadanos ni crear un proyecto de ciudad ilusionante. Si tuvieran un mínimo de responsabilidad ya deberían de haber dimitido y dejar paso a un gobierno liderado por la fuerza política más votada, amplio y suficiente, que no cree más problemas sino que dé respuesta a las necesidades de la ciudad”.