Más de 100 voluntarios forman ya parte de la Red Joven de Apoyo a la candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la Secretaría General del PSOE, un grupo de apoyo que ha sido presentado este domingo en el Paseo de la Ría de la capital onubense.
Según informa la plataforma en un comunicado, este grupo de apoyo cuenta con coordinadores en cada comarca de la provincia y su objetivo es explicar el proyecto de esta candidatura y "recabar el mayor respaldo posible entre la militancia más joven del PSOE así como de las Juventudes Socialistas".
Uno de los integrantes de esta red de voluntarios es Rogelio Pinto, que acaba de prometer su cargo como concejal en La Palma del Condado, quien ha señalado que "Susana Díaz es el punto de inflexión entre la política de ideología y de acción". "Para nosotros es muy importante gobernar en las diferentes administraciones para llevar a cabo políticas transformadoras y ayudar a las personas que más nos necesitan", ha subrayado el joven socialista.
Para éste, "somos muchos jóvenes del PSOE los que creemos que Susana Díaz es la persona que este partido necesita para volver a ganar las próximas elecciones". Este grupo de apoyo recorrerá las agrupaciones de la provincia para llevar a toda la militancia "el proyecto de la ilusión".
Por otro lado, otra joven voluntaria en esta red de apoyo, Araceli Conde, ha defendido la candidatura de Susana Díaz, porque "es la más adecuada al ser una mujer luchadora que conoce los problemas reales de la gente".
"Esta Red Joven de Apoyo a Susana Díaz se extiende por todo el país y en sólo una semana logró reunir a más de 2.300 voluntarios de todas las comunidades autónomas", se indica desde la plataforma.