Con la permanencia en juego, Gimnàstic de Tarragona y Almería se enfrentan en el Nou Estadi con el único objetivo de obtener los tres puntos para seguir con la lucha por seguir una temporada más en la Segunda División.
El conjunto catalán tiene la oportunidad de poner más tierra de por medio con la zona de descenso y respirar un poco más después de permanecer gran parte de la temporada en la última plaza de la tabla clasificatoria.
Las tres próximas citas ligueras del Gimnàstic de Tarragona son ante rivales directos en la lucha para eludir el descenso (Almería, Mallorca y Mirandés), con lo que la plantilla se ha conjurado para permanecer unida y seguir en la senda de los buenos resultados cosechados este 2017.
El equipo de Juan Merino tendrá las bajas por lesión de Miguel Ánguel Cordero, Luis Miguel Sánchez 'Luismi' y Álex López, y la ausencia de Xavi Molina por acumulación de tarjetas.
La victoria a domicilio ante el Valladolid (1-2) ha llenado nuevamente de moral a una plantilla que ha conseguido lo más difícil, salir de la zona de descenso, pero que afronta las últimas 11 jornadas de competición doméstica como 11 finales.
Convertir el Nou Estadi en un fortín para asegurar la permanencia una temporada más y mantener el orden táctico establecido desde la llegada en enero del preparador andaluz, son los objetivos de un equipo que viene de ganar la Copa Catalunya entre semana.
Los almerienses viajan dispuestos a seguir dando pasos al frente en esa lucha por no sufrir en las últimas jornadas, como sí lo viene haciendo en las últimas temporadas, con un descenso de Primera y una salvación 'in extremis' la pasada Liga en Córdoba.
La visita al Nástic llega dentro de un proceso de recuperación que comenzó con la que es la única victoria a domicilio de la temporada, en Lugo, y tuvo su última entrega la pasada semana con victoria frente al Alcorcón que le permite estar a un punto de la zona de permanencia.
Los andaluces, sabedores que se miden a un rival complicado desde la llegada de Juan Merino, podrían presentar algunos cambios en el 'once' con respecto al que jugó el pasado sábado frente a los de Julio Velázquez.
Lo cierto es que Luis Miguel Ramis, que visita su ciudad natal, guarda bien sus armas. Durante toda la semana ha tenido entre algodones a tres titulares del anterior partido como son Pozo, con una fractura en el cúbito del brazo izquierdo; Ramón Azeez, con molestias musculares, y Antonio Puertas, con el mismo tipo de dolencias.
Todo hace indicar que, salvo el malagueño, al que se le iba a proteger el brazo con una férula, los otros dos estarán en el equipo inicial que actúe frente a los de Juan Merino, ante los que tratarán también de superar el 'golaveraje' particular tras el 3-0 con el que acabó el de la primera vuelta en Almería.
Cabe significar que el técnico no puede contar con los servicios de los lesionados Javi Álamo, que podría volver la semana próxima a estar disponible; Fran Vélez, Karim Yoda y Jonathan Zongo.
- Alineaciones probables:
Gimnástic: Reina; Lobato, Suzuki, Bruno Perone, Bouzón, Mossa; Madinda, Tejera, Emaná; Stephane Emaná y Manu Barreiro
Almería: Casto; Motta, Ximo Navarro, Trujillo, Nano; Borja Fernández, Joaquín Fernández; Antonio Puertas, Ramón Azeez, Fidel; y Quique González.
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández (Comité Vasco).
Estadio: Nou Estadi.
Hora: 12.00.