El PSOE de Algeciras considera que el alcalde, José Ignacio Landaluce, “ha perdido esta mañana una oportunidad de oro para informar a la Junta de Portavoces sobre la reactivación judicial del caso Acuamed”. El Grupo Municipal Socialista exige al alcalde del PP en Algeciras que convoque “de manera urgente a este órgano para ofrecer explicaciones detalladas sobre las presiones que realizó en la adjudicación de las obras del colector de la Cuesta del Rayo, que investiga el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6”.
“Estamos conociendo poco a poco las conversaciones del alcalde del PP con el entonces director general de Acuamed, y lo que sabemos indica que nadie intervino como debería en la adjudicación de la obra”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
“El buen nombre de Algeciras está en entredicho, y la obra sigue parada. Landaluce actúo solo con un intéres electoralista que demuestran las conversaciones que estamos conociendo, con el único afán de ganar unas elecciones porque como él dice en las grabaciones era su única promesa”, añade Fernando Silva.
El Grupo Municipal Socialista reclama a Landaluce “claridad y transparencia desde el primer momento que se conoció el caso Acuamed y las detenciones de sus directivos por presunta corrupción. Sin embargo, los acuerdos alcanzados en la Junta de Portavoces celebrada sobre Acuamed en mayo de 2016 siguen sin cumplirse”.
“Acordamos tener una reunión de los portavoces sobre este asunto con la Ministra de Medio Ambiente. La seguimos reclamando, porque la nueva decisión judicial que hemos conocido hoy es otro motivo más para que exijamos el cumplimiento de ese encuentro”, declara el portavoz municipal socialista.
“Vamos a seguir exigiendo transparencia y la responsabilidad política que Landaluce tiene en todo lo que está ocurriendo, y lo vamos a hacer en el Ayuntamiento y donde sea necesario. La obra del colector es muy necesaria, y lo que está pasando provoca incertidumbre porque el procedimiento de adjudicación no fue correcto”, concluye Fernando Silva.