El tiempo en: San Fernando
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Unicaja golpea primero

El conjunto malagueño ha vencido en Krasnodar (Rusia) al Lokomotiv Kuban en el primer partido de la semifinal de la Eurocopa (57-73)

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Kyle Fogg -
  • La mejor forma física de los cajistas pone de cara una eliminatoria que podría saldarse en el Carpena el viernes
  • Jeff Brooks, máximo anotador, con 18 puntos y 20 de valoración; seguido de Jones con 17
  • Carlos Suárez no jugó debido a problemas de salud y Dejan Musli se retiró lesionado del partido

Unicaja sigue demostrando un gran estado de forma tras sumar una victoria a domicilio ante el Lokomotiv Kuban en el primer partido de la serie de semifinales de la Eurocopa por 57 a 73.

El primer punto del partido lo anotó el pívot griego Ian Vougioukas, al que acompañó Mardy Collins para seguir sumando en el casillero ruso y tener la primera ventaja en el marcador. Por parte cajista, fue el pívot Dejan Musli quien mantuvo a la zaga a los visitantes (7-4).

Entraba en escena Jeff Brooks, en estado de gracia. El ala-pívot de Unicaja acertaba y los intercambios se sucedieron entre ambas canastas entrando en juego Nemanja Nedovic (11-8).

Un triple de Janning junto a dos canastas consecutivas locales provocaron el tiempo muerto de Joan Plaza. Este parón no impidió la máxima ventaja del Lokomotiv en el encuentro (19-10) tras un 2+1 de Ryan Broekhoff. Entonces Jamar Smith se sacó un triple de la manga para reducir la ventaja y un robo de Kyle Fogg obligó a Sasa Obradovic a pedir otro tiempo muerto (19-15).

La defensa cajista añadió intensidad en los últimos minutos y los rusos tuvieron problemas para acercarse al aro. La última acción del cuarto la realizó Fogg sin suerte.

Igualdad
Estrenó, desde la línea de tres, Brooks el marcador en este segundo periodo aunque los rusos volvieron a apretar el acelerador y cogieron una nueva ventaja gracias a dos rápidas transiciones finalizadas por Andrey Zubkov.

Desde la línea de tiro libre, Adam Waczynski no falló para acercar de nuevo a los malagueños (23-21, a falta de siete minutos para el descanso). Lo siguió Smith desde la misma distancia, donde sumó otro punto más.

Dani Díez, con un triple, empató el encuentro a 25, y Nedovic puso por delante a Unicaja. Rochestie y Jones dieron aire a su equipo y Brooks mostraba su versatilidad en ataque también bajo el aro.

Desde la línea de tiro libre el equipo local se volvió a poner por delante pero Díez sumó, en un alarde de confianza, desde la línea de 6,75 para dejar el luminoso al descanso a favor de los malagueños (31-33).

Segunda parte
Se reanudó el partido con un parcial de 7-0 para el Lokomotiv Kuban que frenó Unicaja con una canasta de Musli tras una asistencia de Alberto Díaz (37-35). Fueron instantes complicados para los cajistas que no se encontraban cómodos en ataque y les empezaban a afectar las pérdidas y los errores. El rebote seguía siendo una lucha igualada y las defensas dirigían el ritmo.

Janning desde el tiro libre no perdonaba y daba mayor ventaja a su equipo, mientras que Smith demostró su buen hacer desde el triple con otro certero lanzamiento; misma distancia desde la que tampoco falló Khvostov (42-38).

Los cajistas Fogg y Díez volvieron a poner de cara el partido situando por delante al equipo malagueño (42-44). De esta forma, el base norteamericano de Unicaja siguió dando aire a los pulmones visitantes con dos tiros libres, contrarrestados por otro norteamericano del Lokomotiv, Rochestie. A tabla se estrenaba el pívot Alen Omic, que cerraba el tercer periodo (44-48).

Los últimos diez minutos se iniciaron con un 2+1 de Brooks en una penetración a canasta ante Vougioukas, tras la que siguió una buena acción defensiva de Unicaja que provocó el tiempo muerto local.

Fueron los momentos claves, el despegue. Los rusos fallaban y la sequía anotadora les empezaba a hacer mella en su juego, a diferencia de la máquina engrasada de los de Plaza, que provocaba un 2+1 de Omic (44-54). Se unió a la anotación desde el triple Waczynski, quien puso la mayor distancia del partido en el marcador.

Jones rompió la sequía anotadora de los rusos pero Brooks siguió a lo suyo, demostrando calidad y garra bajo los aros. El Lokomotiv apuraba hasta el final la posesión, le costaba, aunque poco a poco reducía la ventaja hasta que un brillante Fogg decidió que se mantuviera la distancia alrededor del cómodo colchón de los diez puntos.

Nedovic se reconcilió con los tiros libres y el conjunto malagueño dominaba el ritmo del partido (55-68) y se repartía los puntos desde la periferia. El Lokomotiv se diluía, falto de ritmo, y Unicaja se hizo con la victoria en Krasnodar con solvencia y ausencias, demostrando que buscan la final sin complejos.

Algunas claves

Los triples fueron la lacra del equipo de Sasa Obradovic, que tan solo logró un porcentaje de acierto del 10 por ciento con un balance de dos aciertos en 20 intentos. Por su parte, los jugadores de Joan Plaza alcanzaron un 45 por ciento con nueve aciertos de otros 20 intentos.

Clave para los cajistas fue el reparto de puntos y equilibrio entre algunos de sus jugadores; ya que a pesar de no tener en pista a Suárez, ni a Musli en muchos minutos, Omic y Brooks sostuvieron el juego interior; mientras que en el tiro exterior los puntos se dividieron, sobre todo, entre Fogg (15), Díez (9), Nedovic y Smith (7).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN