El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los hoteles de la provincia registran en enero un 30% más que en 2016

En el primer mes de este año 2017 los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron un total de 47.552 viajeros alojados

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Villalobos -

Los hoteles de la provincia de Sevilla, sin contar con la capital, han registrado un 30,51 por ciento más de viajeros en el pasado mes de enero en relación al mismo periodo del año anterior, 2016, según un informe de la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación basado en los datos publicados, este jueves, por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH).

De esta manera, según dicho estudio, en el primer mes de este año 2017 los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron un total de 47.552 viajeros alojados y 68.330 pernoctaciones, lo que supone un incremento en el número de viajeros del 30,51 por ciento y un aumento del 25,66 por ciento en las pernoctaciones si se comparan los datos con el mismo mes del año 2016.

Este crecimiento interanual del turismo hotelero en el mes de enero de 2017 viene protagonizado por los turistas residentes en el extranjero, que crecen un 47,11 por ciento en viajeros y un 42,52 por ciento en pernoctaciones respecto al mismo mes de 2016, aunque los residentes en España también crecen de forma significativa, según ha destacado la Diputación en una nota. Concretamente, los turistas de origen nacional aumentaron un 16 por ciento en número de viajeros alojados y un 14,62 por ciento en pernoctaciones.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha celebrado estos "excelentes datos" en torno al destino turístico de los municipios sevillanos, que "dada su gran extensión y amplia distribución de alojamientos por todo el territorio, así como su variada oferta para todo tipo de turista, tiene capacidad para continuar absorbiendo, en términos de sostenibilidad, estos altos índices de crecimiento turístico, sin detrimento alguno de la satisfacción del visitante y de la máxima calidad en los servicios", según ha comentado.

Desde la institución provincial destacan también que en el mes de enero de 2017 el grado de ocupación por plazas crece cinco puntos porcentuales en términos interanuales. Asimismo, el personal empleado en los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, crece cerca del tres por ciento con respecto a enero del 2016.

Por otro lado, en el conjunto de la provincia, los ingresos medios por habitación disponible (Revpar) se han incrementado en enero de 2017 en 4,86 euros, lo que supone un aumento del 17,53 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, situándose este indicador en 32,59 euros de media.

En cuanto a la procedencia, en el mes de enero de 2017 el 37,31 por ciento de los turistas residentes en España que pernoctaron en hoteles de la provincia de Sevilla procedía de la propia Andalucía; el 19,74 por ciento de la Comunidad de Madrid y un nueve por ciento de Cataluña.

Por su parte, Italia se situó en el primer lugar, con un 11,65 por ciento, entre los países de los que procedían los viajeros residentes en el extranjero que han pernoctado en hoteles de la provincia de Sevilla, mientras que un 8,99 por ciento procedía de Francia y un 7,58 por ciento de Estados Unidos.

DATOS PARA EL DÍA DE ANDALUCÍA

A fecha de este jueves, y según un sondeo realizado por Prodetur, los alojamientos reglados de la provincia, exceptuando la capital, registran una ocupación media de en torno al 63 por ciento de cara al puente festivo del Día de Andalucía, entre este viernes día 24 y el próximo martes 28 de febrero.

En el conjunto de alojamientos, destacan los apartamentos turísticos, que actualmente tienen cerca del 83 por ciento de sus plazas reservadas para esas fechas, mientras que también alcanzan una ocupación notable los cortijos, haciendas y casas rurales, con más de un 71 por ciento de reservas; y los hoteles de cuatro estrellas, en los que la ocupación está al 61 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN