Esta semana se ha dado a conocer algunos detalles del Plan de Playas de Barbate 2017. En palabras del concejal del área, Javier Rodríguez Cabeza, “hemos hecho un gran esfuerzo desde la empresa pública Innobar para ofrecer, en función de la demanda recibida, unos servicios acordes con la calidad de nuestras costas y buscando despertar todos los sentidos del visitante”.
A falta de que salgan a licitación pública, Rodríguez anuncia que habrá muchas novedades en la temporada de playas del término municipal, entre ellas cabe destacar que en la Playa urbana de Ntra. Sra.del Carmen de Barbate ofertará una escuela de Deportes Náuticos con su correspondiente zona de varada; se habilitará dos espacios de mercado artesanal; tres zonas con hamacas y sombrillas y una ludoteca. Además de la continuidad de los servicios habituales.
Al final de la Playa del Carmen, zona conocida como de “La Barra” y catalogada como Playa Natural, hay previsto la instalación de un kiosco-bar y una zona de hamacas y sombrillas.
Las novedades previstas para la Playa de la Hierbabuena será la instalación de dos kioscos-bares.
Para las pedanías de Barbate se prepara también cuatro kioscos-bares para la Playa de Zahora, una zona de masajes y dos zonas de hamacas y sombrillas, además de los tres kioscos que ya había otros años.
En la Playa de Cala Varadero, conocida como “Marisucia” las novedades serán: una escuela de deportes náuticos con su correspondiente zona de varada, una zona de hamacas y sombrillas, un kiosco-bar y un pequeño mercado para artesanos.
Caños de Meca, como aportación nueva, está la presencia de una zona para deportes náuticos y su zona de varada, que se unirá a los dos kioscos-bares de todos los veranos.
La Playa del Cañillo tendrá un kiosco y dos kioscos-bares, mientras que la playa de la entidad local autónoma de Zahara de los Atunes dispondrá de: 3 escuelas de deportes náuticos, cinco zonas de hamacas y sombrillas, 3 kioscos-bares, dos zonas de juegos infantiles, dos zonas de masajes y la ampliación en 100 mtos, de las terrazas de los dos chiringuitos existentes.
Javier Rodríguez señala que “todos los establecimientos incluidos en el Plan de Playas 2017 salen a concurso público, excepto la zona de juegos infantiles de la Playa del Carmen de Barbate, licitada en el año 2015”. Respecto a las actividades de deportes náuticos, Rodríguez adelanta que se exigirá que “cada adjudicatario instale un pequeño canal náutico para uso exclusivo de su actividad, con esta medida se garantizará: la tranquila ocupación por parte del adjudicatario y la seguridad del resto de los usuarios de la playa”.