El estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla es el candidato oficial español a acoger la final de la Liga Europa de 2019, según anunció este viernes José Castro, presidente del Sevilla, el club más laureado de esa competición con cinco títulos.
Castro indicó que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de su secretaria general, Esther Gascón, ha comunicado al Sevilla que ha elegido para presentar ante la UEFA la propuesta del estadio sevillista como aspirante a ser sede de la Liga Europa 2019 entre los tres candidatos españoles que se lo habían planteado.
"En la sede de la UEFA había tres solicitudes de equipos españoles, y la nuestra ha sido la agraciada para competir con otros países por la posibilidad de acoger esa final. Hemos conseguido que sea la primera española y ojalá tengamos la buena noticia en su día de que sea la sede definitiva", afirmó en rueda de prensa Castro.
Tras valorarse las tres candidaturas españolas, según el mandatario del Sevilla, la RFEF se ha decantado al final por presentar a la UEFA la opción del Sánchez Pizjuán, que para 2019 estará "totalmente remodelado", ha resaltado el club.
En caso de ser elegido, se trataría, además, del estadio del equipo que más veces ha ganado la Liga Europa -antigua Copa de la UEFA-, al haber conseguido cinco títulos, tres de ellos consecutivos, en las ediciones de 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.
La entidad hispalense ha precisado que ahora la UEFA tiene por delante un "largo proceso previo" antes de elegir cuál será la sede final de esta segunda competición continental en 2019.
Por otro lado, Castro también se refirió en su comparecencia al interés del Sevilla por incorporar, probablemente para la campaña 2017-18, al centrocampista argentino Walter Montoya, del Rosario Central, con el que estarían avanzadas las negociaciones.
"Es una opción que nos gusta y que estamos intentando", reconoció el presidente sevillista, que añadió sobre posibles nuevos refuerzos que "de aquí al 31 de enero todo es posible" y que aunque "quedan pocos días y hay pocas posibilidades", pues el club no dispone ahora de fichas libres, no dan "nada por cerrado".