El tiempo en: San Fernando

San Fernando

Al PP no le cuadran las cuentas del sendero cicloturista a Chiclana

Tampoco que las dos pasarelas sobre el caño de Sancti Petri y el río Iro no impidan otras actividades lúdicas, festivas o de desarrollo económico.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Pleno del mes de enero que ha tenido lugar este jueves ha ratificado el decreto de Alcaldía del 11 de enero de 2017 por el que se acordó solicitar a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territoriode la Junta la incorporación de la propuesta del sendero San Fernando-Chiclana en el PREP, tal y como se acordó en la reunión que los ayuntamientos de ambas ciudades mantuvieron con la Junta el pasado 24 de noviembre de 2016 y en la que se trataron los pasos necesarios para incluir los suelos afectados dentro del proyecto del PREP y ponerlos a disposición de Eurovelo.

Ninguno de los grupos municipales ha estado en contra de este proyecto, aunque el Partido Popular mostró sus dudas por las cuentas que se han puesto sobre la mesa diciendo, por boca de su concejal Angel Martínez, que no les cuadran.

Sobre este particular, hay que aclarar que se trata de una propuesta, que ni siquiera está firmado el convenio y que no existe proyecto pormenorizado todavía.

De la misma forma, los populares han mostrado su preocupación por un aspecto fundamental del proyecto, como es la construcción de dos puentes, uno sobre el caño de Sancti Petri que divide los términos municipales de Chiclana y San Fernando y otro sobre el río Iro, ya en la localidad vecina.
Martínez dijo que el plan de usos del Parque Natural ni siquiera deja navegar por los caños una moto acuática, pero que hay actividades que se podrían ver afectadas en función de la altura de esos puentes.

No lo dijo el concejal, pero de ello dependa, por ejemplo, que la Virgen del Carmen de Gallineras siga llegando a la Magdalena cada Feria del Carmen que el levante lo permite. O lo que es peor, que la baja altura suponga un freno para el desarrollo de actividades náuticas que en un futuro pudieran implantarse de forma sostenible y ayudaran al desarrollo económico de ambas poblaciones.

La otra duda de la oposición –incluso del socio de gobierno de los socialistas- es el mantenimiento de ese carril, dados los antecedentes municipales en esas lides que no presagian nada bueno.

Todos los grupos aprovecharon el debate del punto en cuestión para recordar los muchos incumplimientos de la Junta de Andalucía con la ciudad, desde el colegio de Camposoto hasta el Hospital San Carlos. Aprovechando la coyuntura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN