El tiempo en: San Fernando

Jerez

La alcaldesa de Jerez destaca la implicación social de los fallecidos

Horas antes de producirse el siniestro toda la familia había estado colaborando en un acto que se organizaba en la barriada

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa junto a la vivienda del incendio -

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, ha destacado hoy la implicación social de la familia afectada la pasada madrugada por un incendio, en el que han perdido la vida tres personas y otras dos han resultado heridas.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez ha explicado que horas antes de producirse el siniestro toda la familia había estado colaborando en un acto que se organizaba en la barriada "para hacer la vida más alegre a las personas mayores" alojadas en una residencia de ancianos.

Se trata, según la alcaldesa, de una familia "muy activa" y "participativa", hasta el punto de que tanto el hijo del matrimonio fallecido como su novia -que también ha perdido la vida- ejercían habitualmente como voluntarios de Protección Civil.

Incluso la vivienda incendiada, y fundamentalmente el porche en el que se originó el fuego, era utilizada como sede de la Asociación Cultural Nuestro Padre Jesús El Pobre, un colectivo no reconocido por la Iglesia Católica que procesiona por el barrio en las vísperas de la Semana Santa.

La alcaldesa ha dado lectura a las puertas del Consistorio a una declaración institucional en la que ha expresado las "condolencias" y "solidaridad" de la Corporación municipal y el conjunto de la ciudad con los familiares y amigos de los fallecidos, una acción a la que ha seguido un minuto de silencio.

Mamen Sánchez ha agradecido la "magnífica actuación" de los diferentes cuerpos de seguridad que intervinieron esta pasada madrugada en el siniestro y ha asegurado que el de hoy es "uno de los días más tristes" del año que acaba.

El Ayuntamiento ha declarado dos días de luto oficial, desde las 12.00 horas de hoy jueves hasta las 12.00 horas del sábado 31 de diciembre.

Durante estos días, las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta y lucirán crespón negro.

Un hombre de 60 años, su esposa de 52 y su nuera de 26 son las víctimas mortales del incendio, en el que han sufrido heridas graves los dos hijos del matrimonio, de 18 y 27 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN