El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de la edil de Bienestar Social, María Teresa benítez, ha hecho entrega desde el Ayuntamiento de un talón con una cuantía total de diez mil euros a las cinco Cáritas del municipio, para que sea distribuido entre las familias con menos recursos del término municipal.
En el acto participaron, en nombre de Cáritas, los párrocos de las cinco delegaciones de Cáritas en el municipio. Según ha expresado Ruiz Boix, “nos encontramos firmando y realizando la entrega de una cuantía total de 10 mil euros desde el Ayuntamiento con el colectivo de Cáritas Parroquial, para su distribución entre las cinco delegaciones que existen en el municipio de San Roque”.
Se trata de un reparto, según el primer edil, que se realiza en función del número de familias que vienen trabajando, no sólo ahora en Navidad, sino durante todo el año, “por lo que quiero mostrar mi agradecimiento a todos los voluntarios de Cáritas, ya que sin ellos no funcionaría esta actividad solidaria, que no sólo viene con el espíritu navideño”.
El alcalde apuntó que esta colaboración se mantiene los 365 días al año, ya que desgraciadamente son todavía muchas familias las que requieren de su ayuda.
Ruiz Boix desveló que detrás de esos 10 mil euros hay más de 300 familias repartidas por todo el municipio. “Estas familias siguen demandando ayudas que les presta el Ayuntamiento desde Servicios Sociales, en muchos casos, con ayudas directas de emergencia para el pago de suministro de la luz, el agua, la bombona, para alimentos, el accesos al colegio, ...”
“También somos conocedores de que Cáritas colabora muchas veces con ellos, principalmente con el Banco de Alimentos, donde también desde el Programa de Garantía Alimentaria de Protección Civil se hace lo propio con otro conjunto de familias”, reconoció el alcalde.
Según Ruiz Boix, aunque las cifras de desempleo vienen reduciéndose desde 2012, todavía son muy elevadas. “Hemos pasado de 4.200 a 3.700 parados en estas fechas -prosiguió- desempleados que siguen requiriendo el auxilio y apoyo principalmente de muchas familias solidarias que están tapando muchos problemas, ya que son conocedores de ello”.
Aunque existe apoyo por parte de las administraciones, suelen ser muy lentas, por tanto son los colectivas sociales los que cooperan con tantas familias y que hacen que tengamos ese espíritu solidario y de generosidad durante todo el año”.
Juan Carlos Ruiz Boix ha querido agradecer a los voluntarios con el deseo es de que el próximo año esta cuantía tenga otro destino, “debido a que afortunadamente tengamos una distinta situación en 2017 y nos sean tantas las familias que sigan requiriendo de estas ayudas. Pero sé que si lo necesitan -matizó el alcalde- estoy convencido de que habrá voluntarios de Cáritas ayudando, al igual que van a seguir existiendo las ayudas sociales del Ayuntamiento de San Roque para las familias más humildes y vulnerables en esta crisis de las que tenemos que salir todos por igual, sin dejar nadie atrás”, finalizó.