Frente a las críticas del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, según el cual el Consistorio sólo invertirá como tal un 21,9 por ciento del presupuesto previsto para obras de mejora en los mercados de abasto, el gobierno local socialista defiende su "apuesta decidida" por esta materia y las "soluciones" puestas en marcha.
En un comunicado, la concejal delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño (PSOE), ha recordado al Partido Popular "la apuesta decidida" que está realizando el Gobierno Municipal en los mercados de abastos, frente a los cuatro años de gestión al Gobierno de Zoido, "que les dio la espalda".
En este sentido, Castreño ha recordado que en este ejercicio, se han materializado "estas soluciones en proyectos como las puertas automáticas del mercado de Pino Montano, el sistema de aislamiento y reparaciones del mercado del Porvenir, los compresores de la cámara frigorífica y otros equipamientos del Mercado de San Gonzalo, las obras del Mercado del Arenal, o las soluciones en la red de abastecimiento y al aire acondicionado en el Mercado del Cerro del Águila, "que derivan en muchos casos de una gestión ineficiente durante cuatro años a las que ahora se dan soluciones".
Igualmente, ha recordado que en esta legislatura, "por fin se han iniciado las obras de Estación de Cádiz para acabar con la situación de provisionalidad de este espacio para el mercado".
Una situación que también se ha producido en el Mercado de Triana, según Castreño, que tenía una solución "presupuestada para sus cubiertas a través de un proyecto que está en fase de resolución por incumplimiento de la adjudicataria". Una situación que se corregirá en 2017 con el nuevo presupuesto y que se unirá a las nuevas inversiones que el gobierno destinará a estos espacios públicos que se están recuperando.