La delegada de Participación Ciudadana, Saray Soria, en nombre del alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha remitido un escrito a las distintas asociaciones y colectivos invitándoles a asistir a la I Asamblea Ciudadana del municipio, abierta a todos los ciudadanos que quieran participar. Se celebrará el miércoles, 19 de octubre, a partir de las 18.00 horas en las nuevas dependencias del área de Participación, en la planta baja del Edificio Emprendedores.
Según Soria, esta asamblea supone “un paso más en el compromiso adquirido por el equipo de Gobierno para hacer de la ciudad un espacio más participativo, democrático y abierto, demostrando que es posible gobernar con cercanía, participación y transparencia”.
La Asamblea Ciudadana pretende ser un espacio de diálogo entre Gobierno y ciudadanos, de rendición de cuentas y de recogida de inquietudes. La responsable del área ha anunciado que estas reuniones a escala municipal se mantendrán de forma periódica.
Según se manifiesta en la carta enviada a los colectivos arcenses, se podrán presentar propuestas, preguntas y sugerencias a través del Registro General del Ayuntamiento o a través de la web municipal, en el apartado ‘Participa, tu opinión cuenta’.
Isidoro Gambín contemplaba el desarrollo de estas asambleas en el programa electoral del PSOE. Así, estaría dando cumplimiento a uno de los compromisos más relevantes expresados durante la campaña de 2015.