La Hermandad San Isidro Rota celebraba este domingo su tradicional jornada de convivencia con motivo del Día de Acción de Gracias por la terminación del año agrícola. En esta ocasión, la cita tenía un motivo doble de celebración, ya que coincide con el 75 Aniversario de esta hermandad roteña.
Las actividades programadas se celebraron en el entorno de la Escuela Municipal de Hípica 'Francisco de Paula Ortega García', presididas por el hermano mayor de San Isidro, Antonio Beltrán, y con la presencia del alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, que fue invitado por la Hermandad a participar en la entrega de trofeos.
Tras la misa que se iniciaba a la una de la tarde, todos los presentes pudieron disfrutar entre otras actividades de un espectáculo ecuestre presentado y comentado por el roteño Rafael Ruiz Henestrosa Laynez, Juez Nacional de Enganches de Tradición y hermano de la Hermandad; la actuación de Eduardo Gallardo Jiménez a caballo bailando por sevillanas con Rocío García Iñiguez; y las actuaciones de Carla Sánchez Rivera, en doma clásica; de Rocío Sevillano Quirós, montando a la amazona; y de los hermanos de San Isidro Manuel Piruat Aparicio y su hijo de 20 meses Manuel Piruat Bolaños con su poni.
Pero sin duda uno de los momentos más esperados de la jornada fue cuando se daba a conocer el nombre de quien será pregonero de San Isidro el próximo año 2017, un honor que ha recaído sobre el roteño Abelardo Gonzalez Bernal, que además tendrá la oportunidad de ser el pregonero coincidiendo con el 75 Aniversario de la Hermandad roteña.