La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha interpelado al ejecutivo de Susana Díaz sobre la situación denunciada por los responsables sindicales de CCOO en relación con la situación que viene atravesando la Residencia Tiempo Libre de La Línea y sobre las previsiones de la administración autonómica para esta infraestructura pública.
La diputada de la federación de izquierdas pregunta al Gobierno andaluz si tiene previsto el Gobierno Andaluz acometer la rehabilitación integral u otras inversiones en la Residencia de Tiempo Libre de La Línea de la Concepción, y que volumen de gasto contempla para ello y en que plazos; a la vez que quiere conocer si el ejecutivo está calorando la posibilidad de aumentar el periodo anual de servicios de estas instalaciones.
Desde Izquierda Unida han recordado que el sindicato CCOO ha denunciado la situación que padece la Residencia Tiempo Libre de La Línea (Cádiz) y sus trabajadores, habida cuenta de la falta de inversiones en este centro. Destacando que el único centro de estas características donde no se ha realizado una reforma integral es el de La Línea, que padece una lamentable falta de inversión y de servicios, sin TV, sin aire acondicionado y con muebles con treinta años en las habitaciones, además de grandes deficiencias en el resto del centro.
Nieto ha manifestado que “consideramos que este hecho supone una nueva marginación y discriminación a una ciudad como La Línea, cuya situación económica y social requiere de una especial sensibilidad de las administraciones públicas, por lo que hemos exigido respuestas al Gobierno autonómico”.
Izquierda Unida considera legítimas las demandas de los representantes de los trabajadores, que vienen reclamando volver a la normalidad y recuperar un mayor periodo, nueve meses, para el disfrute de los ciudadanos de los servicios de este centro. “En la ciudad de La Línea y en relación con este asunto pesa el temor de que su residencia de tiempo libre corra la misma suerte que la de Cádiz y finalmente se proceda a su cierre” sostenía Inmaculada Nieto.
“La apuesta por lo público no puede quedarse en un discurso vacío y en situaciones como esta tiene la oportunidad el gobierno del PSOE de poner de manifiesto un ejercicio de coherencia entre lo que dicen y lo que hacen” concluía la diputada de Izquierda Unida.