La Delegación de Parques y Jardines, que dirige el concejal Segundo Ávila, a través de la empresa concesionaria Recolte, ha procedido a un tratamiento fitosanitario en la Plaza Alta para lo que ha quedado cerrada al público desde las 7 hasta las 10 de la mañana.
Así, Ávila ha indicado que este tratamiento preventivo contra el picudo rojo se realiza cada 45 días siguiendo una ruta que recorre el inventario de zonas públicas con palmeras canarias, habiéndose actuado el pasado viernes en el Parque María Cristina y hoy mismo en el Parque Luis Marquijano.
En este sentido, el delegado ha explicado que desde hace seis años se sigue así estrictamente el protocolo oficial establecido por la Junta de Andalucía, tanto en los productos como en los periodos y las revisiones, habiendo conseguido parar la proliferación de este coleóptero y habiendo recuperado las palmeras que ya estaban afectadas.
Por último, el concejal ha anunciado que se pretende seguir mejorando los procesos de tratamiento fitosanitario para lo que se está a la espera de la autorización de la Junta de Andalucía.