Diputación ha contratado con la empresa Construcciones Josame SL las obras de supresión de barreras arquitectónicas en un tramo de la Avenida de la Independencia, en San José del Valle. La intervención se llevará a cabo con un presupuesto de 52.342´41 euros, consignado en el Plan Provincial de Obras y Servicios. El proyecto de ejecución ha sido redactado por personal técnico del Servicio de Asistencia a Municipios, en concreto de su oficina de Medina, conforme a las necesidades planteadas por el Ayuntamiento de este municipio de La Janda. A la licitación de esta obra han concurrido 35 ofertas de empresas constructoras.
Los trabajos contratados permitirán mejorar la accesibilidad de la Avenida de la Independencia, en concreto en el tramo comprendido entre las calles Romero y Jornaleros. Se van a renovar los pavimentos –cambiando la superficie de hormigón por baldosas hidráulicas-, se reordenarán las alineaciones de este viario y se introducirán nuevos vados en los pasos de peatones para asegurar el cruce de la calzada.
El desarrollo de estas obras propiciará la mejora de algunas canalizaciones subterráneas del alumbrado público y la reconstrucción de varias arquetas. También se reconstruirán los alcorques y se mejorarán las intersecciones con las calles adyacentes.
Con esta actuación continúa la reforma de la principal arteria de comunicación de San José del Valle, iniciada en anteriores fases. La intervención elimina obstáculos en el acerado, replantea rasantes y suprime las rampas con pendientes inadecuadas.