La portavoz del grupo municipal Algeciras Sí Se Puede (ASSP), María José Jiménez, se ha pronunciado sobre la situación del CEIP Tartessos, publicada por VIVA CAMPO DE GIBRALTAR.
"¿Quién tiene la responsabilidad de que el CEIP Tartessos de la barriada del Saladillo no tenga agua para empezar el curso el próximo lunes 12 de septiembre", se pregunta.
"Al final del curso pasado ya hubo problemas con los servicios en el colegio, se atascaron y tuvieron que desalojar una clase de Educación Infantil. En el mes de agosto se rompió la tubería de acceso al colegio por unas obras realizadas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA). Esta avería se puso en conocimiento de la Junta y el Ayuntamiento por la dirección del centro, pero como si no fuera con ellos", recuerda.
Ahora, prosigue, "la Junta ha pedido por escrito la documentación del caso para ver a quién corresponde la reparación, y ya actuaran o no. Mientras tanto los alumnos del centro empezarán el curso escolar sin agua. El Ayuntamiento dice ahora que si no resuelve la Junta, resolverán ellos pasando el cargo correspondiente".
ASSP "no entiende como dos instituciones del Estado llegan a este grado de irresponsabilidad con un tema tan delicado como la falta de agua para los servicios y la limpieza de un centro escolar, como es el Colegio de Educación Infantil y Primaria Tartessos del Saladillo".
Sostiene que su grupo "se espanta ante la ineptitud de la Junta y Ayuntamiento para resolver los problemas educativos y mantenimiento de los centros escolares de Algeciras. Cuándo se planificará adecuar y reparar para el verano los centros escolares de Algeciras. Lo mas lamentable de todo esto, que este caso no sera el último. Siendo siempre los más afectados los niños y niñas de nuestra ciudad".