El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La viuda amenazada de desalojo tendrá un "alquiler social" de Emvisesa

Estará junto a su hija y sus dos nietos, en un inmueble de la Empresa de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina Vivienda -

La viuda de 83 años amenazada de desalojo por no pagar las rentas de alquiler de la vivienda de Los Remedios que compartía junto a su esposo, fallecido hace días a los 90 años de edad, gozará de "un alquiler" social junto a su hija y sus dos nietos, en un inmueble de la Empresa de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa), según ha informado el Consistorio hispalense.

Fuentes del despacho de abogados que representa a esta familia habían informado de que este martes se celebraba una reunión con la citada sociedad municipal. A la reunión, según han informado a Europa Press fuentes de la misma, ha asistido el propio gerente de Emvisesa, Felipe Castro.

La idea no era otra que lograr una solución para estas personas, después de que el pasado 28 de julio fuese aplazada un mes la orden de desalojo que pesaba sobre la mencionada vivienda de Los Remedios. La muerte del marido de esta mujer, como reconocían sus abogados, alteraba evidentemente la situación. "Las circunstancias han cambiado respecto al espacio que se necesita o los ingresos a computar, porque era él quien recibía la pensión", exponían desde el bufete de abogados Osuna.

A tal efecto, el bufete de abogados apostaba por negociar con Emvisesa "una vivienda protegida" para la anciana o que la Administración local asumiese "un porcentaje" del alquiler del nuevo hogar de esta mujer.

Finalmente, y "de acuerdo" con los servicios sociales comunitarios, Emvisesa facilitará a la anciana, su hija y los nietos de la primera, mediante el correspondiente "informe de excepcionalidad", un alquiler social en una vivienda propiedad de Emvisesa y "adecuada a las necesidades" del núcleo familiar.

Los plazos para que se haga efectivo el acuerdo están pendientes de que se culminen los trámites y se aporte toda la documentación por parte de la familia y sus abogados. Esta información se ha trasladado también a la propiedad del piso de Los Remedios, en cumplimiento del acuerdo que permitió la paralización del desalojo durante un mes propiciado por la Oficina de Vivienda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN