Unas 110 hectáreas se han quemado en la localidad onubense de Nerva, fruto del incendio que desde el pasado lunes asola la zona denominada como 'Casas del Valle', cerca de la carretera que une las localidades de Nerva y El Castillo de las Guardas (Sevilla), y que desde la última tarde está estabilizado.
Según ha informado a Europa Press fuentes del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Infoca), este martes continúan en las labores de extinción del fuego, con 21 bomberos forestales, un vehículo autobomba y dos agentes de Medio Ambiente.
El incendio fue declarado a las 13,58 horas de este pasado lunes, cuando se recibió el aviso a través de Emergencias, y sobre las 19,15 fue dado por estabilizado.
Se trata del segundo incendio declarado en la misma localidad en los últimos días, ya que el pasado miércoles 3 de agosto otro incendio en la localidad calcinó diez hectáreas de matorral y pinar en un fuego producido en el paraje El Canario, cerca de la planta de tratamiento de residuos tóxicos.