Unas cien personas se han concentrado este mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Lepe (Huelva) en repulsa por la muerte de una mujer de 47 años presuntamente a manos de su pareja el pasado sábado.
El acto ha contado con la presencia de autoridades locales y provinciales, así como colectivos de mujeres del municipio lepero y tras el mismo se ha dado lectura a un manifiesto.
En él se ha recordado que la fallecida, natural de Córdoba y vecina de Lepe desde hacía algún tiempo, fue encontrada muerta el pasado sábado por "las graves heridas que le ocasionó un hombre cobarde y ruin y que quiso acabar con su vida a puñaladas".
El Ayuntamiento ha expresado su "más absoluta y rotunda repulsa" y su "más sincera solidaridad con la familia de esta mujer que debe estar viviendo unos momentos de dolor infinitos".
Asimismo, se ha llamado a la unión de instituciones públicas y de la ciudadanía en general para tener "la voluntad de luchar, en la medida de nuestras posibilidades, por erradicar la violencia de género y, por supuesto, la violencia en todas sus manifestaciones".