La plaza de la Constitución de Huelva ha acogido hoy la salida del reto "Andalucía 7 Desafíos", por el que cuatro deportistas onubenses recorrerán Andalucía, alternando siete disciplinas diferentes, para recaudar fondos para un proyecto de integración de discapacitados en la India.
La Diputación y el Ayuntamiento de Huelva han arropado la partida de los cuatro participantes en el reto: María del Mar González, Sergio Martín -ambos con discapacidad- Sara Caballero y Juan Manuel Arrazola, quienes contarán con la ayuda de María Ballester, que llevará a cabo las labores de comunicación, gestión de web y redes sociales desde Zürich.
En el tramo inicial del reto los deportistas han estado acompañados por ciclistas y patinadores que se han sumado a la causa solidaria.
El diputado de Deportes, Francisco Martínez Ayllón, ha explicado que el reto servirá para visualizar ante toda la sociedad -el recorrido pasará durante el mes de julio por más de 100 municipios- el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer en la India y que los ciudadanos tomen conciencia "de otras realidades, sus problemas y necesidades que no forman parte e nuestro día a día".
Para el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, "una vez más, desde el mundo del deporte, se llevan a cabo acciones que ponen en valor la superación, generosidad y compromiso; son cuatro deportistas onubenses a los que les reconocemos su esfuerzo, tiempo y recursos por una buena causa".
Por su parte el promotor del reto y uno de sus participantes, Juan Manuel Arrazola, ha explicado que el recorrido por Andalucía se ha dividido en 81 tramos al que pueden sumarse quien lo desee "en tramos accesibles y previa inscripción en la web del reto subrayado que el verdadero proyecto es el de la Fundación Vicente Ferrer".
Existen tres formas de colaborar con este fin: una fila Cero a un número de cuenta de la Fundación Vicente Ferrer, a través del portal de crowfunding www.migranodearena.org y con el acompañamiento deportivo en alguno de los tramos, abonando 5 euros por el dorsal, destinados íntegramente al proyecto de la Fundación.
La financiación que se consiga con el reto busca mejorar las expectativas y la calidad de vida de la población con discapacidad física de los distritos indios de Anantapur y Kurnool, donde realiza su trabajo la Fundación Vicente Ferrer.
El reto, que se llevará a cabo en julio, durante 27 días, consistirá en unir las ocho capitales de provincia de la comunidad alternando diferentes modalidades deportivas: bicicleta de carretera, bicicleta de montaña, kayak, natación, senderismo/nordic walking, carrera a pie y patines en línea/patinete.