El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los sindicatos critican la "precariedad y la estacionalidad"

Un total de 91.062 sevillanos desempleados no reciben prestación, lo que supone el 40,15%

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los sindicatos UGT y CCOO en Sevilla han calificado este lunes los datos de paro como "positivos", por la bajada del número de desempleados en la provincia, aunque han criticado la "precariedad laboral y la estacionalidad" de los nuevos empleos.

A través de un comunicado, el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha visto "positiva" esta bajada del paro, pero ha alertado de "la letra pequeña". "No podemos echar las campanas al vuelo con la bajada del paro cuando está tremendamente sustentada en la precariedad laboral", indica.

Explica que más del 96 por ciento de los contratos que se firmaron el pasado mes son de carácter temporal y menos de un cuatro por ciento indefinido. "Esta tónica de precariedad laboral hace que la inmensa mayoría de las personas que encuentran un empleo no puedan pensar su vida a medio y largo plazo, sino que tengan que centrarse en sobrevivir mes a mes con una gran incertidumbre y un salario pírrico que ha descendido en más de mil euros anuales respecto al comienzo de la crisis", ha afirmado Vidán.

Según el secretario general de CCOO de Sevilla, las políticas de "austeridad y las reformas laborales han hecho natural que el paro descienda a base de trabajadores en activo pobres". "Personas que, a pesar de acceder a un empleo, no pueden optar más que a sobrevivir", incide.

Por su parte, desde UGT, que también ha valorado de buena manera el descenso del desempleo en junio, ha destacado que estos datos revelan una realidad del mercado laboral español, "la precariedad y temporalidad". Así, considera preocupante que la "precariedad en el empleo se esté convirtiendo en estructural".

"El empleo que se crea es muy precario, contratos de semanas, días que mejoran la situación de las familias pero que no solucionan el crecimiento económico de las mismas", ha expresado el sindicato.

Según UGT, la caída de la protección al desempleo es una de sus "grandes preocupaciones" ya que 91.062 sevillanos desempleados no reciben prestación, lo que supone el 40,15 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN