El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Fátima, de 28 años y su hija de 4, podrían seguir en la casa que okupa

Es la intención de la PAH, dado que la orden de desahucio viene a nombre de los anteriroes propietarios. El Ayuntamiento de San Roque también ofrece solución

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hija de Fátima en casa -

Este jueves amanecíamos con la historia de Fátima, una marroquí de 28 años que desde hace dos vive en una casa okupada en San Roque con su hija de 4 años. Se enfrentaba a una orden de desahucio mañana.

Sin embargo, los movimientos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Campo de Gibraltar (PAH) parecen estar dando su fruto. Según ha explicado a VIVA a primera hora de la tarde la portavoz de la PAH en el Campo de Gibraltar, María del Carmen Pérez, "la orden de desahucio venía a nombre de los anteriores propietarios. Pero nos preocupaba que al final del documento indicaba que el alzamiento va también en contra los ocupantes de la vivienda". No obstante, están intentando mediar con el banco propietario del inmueble, "al que no le hemos dado tiempo de reacción", que podría paralizar el desahucio hasta que Fátima tenga otra alternativa ocupacional".

La idea de la PAH es, dado que la orden de desahucio no va dirigida a Fátima, que permanezca en la vivienda que okupa hasta que se presente una nueva demanda y llegue una nueva orden.

En el caso de que finalmente tuviera que dejar la casa mañana, "Alcaldía ha hecho otra propuesta. Se iría a casa de su madre, que tiene un alquiler social, y el Ayuntamiento pagaría todos los gastos de alquiler hasta que Fátima encuentre otra opción. Al fin y al cabo, qué va a hacer. Tiene que vivir en algún sitio con su hija", indica Pérez.

Aún con todo, como estaba previsto, mañana se reunirán en casa de Fátima para apoyarla y ver cómo se desencadenan los acontecimientos. Esperan que la joven marroquí, separada y casi sin ingresos, pueda quedarse en la casa que okupa ya desde hace dos años. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN