La exposición ‘Mural. Jackson Pollock. La energía hecha visible’, que puede visitarse hasta el 11 de septiembre en el Museo Picasso Málaga, ha sido vista ya por más de 53.000 personas desde su inauguración hace ocho semanas. Así lo explicó este miércoles la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, que aseguró que “con esta muestra, el Picasso Málaga ofrece la posibilidad de disfrutar, quizás por única vez en España, de una de las obras clave de Pollock, uno de los artistas norteamericanos más influyentes del siglo XX”.
“Mural es fruto de la síntesis de muchas de las influencias personales y artísticas de su autor, especialmente la admiración que le produjo el Guernica de Picasso”, aseguró. La exposición se completa con 41 obras de otros creadores que reflejan la evolución de la abstracción en el siglo XX, como Matta, Saura o Warhol, entre otros, y en torno a ella, el Picasso Málaga ha organizado un completo programa de contenidos en la web, charlas, talleres, visitas guiadas, cine de verano y un seminario internacional que reunirá a profesionales expertos en Pollock, el expresionismo abstracto y los procesos de restauración de Guernica y Mural.
El Museo Picasso Málaga forma parte del reducido grupo de grandes museos europeos que han mostrado esta obra tras ser restaurada durante dos años en el Instituto Getty de Los Ángeles. Tras Málaga, finalizará su periplo en la Real Academia de Artes de Londres.