El programa de Pequesendas, actividad desarrollada por el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, se cierra la próxima semana con “gran éxito”, ya que participaron 1.560 escolares y mayores.
La cifra supone que este curso se triplicó el número de participantes que recorrieron una de las dos rutas, la del Litoral Este o la del Castillo de Gibralfaro, que se creó nueva para este curso académico.
Así, en la Pequesenda Litoral Este, con 3,1 kilómetros, participaron ocho colegios con un total de 795 alumnos de los centros de Educación Infantil y Primaria Gandhi, Ricardo León, Francisco de Goya, Hogarsol, Intelhorce, García Lorca, Cayetano Bolivar y El Atabal.
Por su parte, la Pequesenda Castillo de Gibralfaro, con 3,6 kilómetros, incluyó a cinco colegios con un total de 545 alumnos del Carmen de Burgos, Ricardo León, Clara Campoamor, García Lorca y Manolo Garvayo.
En total, fueron 1.340 participantes, triplicando los datos de la temporada anterior y utilizaron once autobuses subvencionados por el Área de Deporte, según informaron desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Por otro lado, se realizaron dos mástersendas, que son los recorridos para mayores, por el Sendero Litoral Este, con el mismo formato e información a los participantes que en la Pequesenda.
La primera, con los Centros de Mayores de Gamarra y Montes de Oca, y la segunda mástersenda, con el Centro de Mayores de El Palo. En total, fueron 220 las personas participantes.
Ambas rutas están diseñadas para hacerse de una forma accesible aunque los kilómetros aumentan ya que el itinerario es amplía.