Al Recreativo de Huelva le queda un nuevo partido todavía por jugar. Después de librar el plano deportivo el pasado domingo al conseguir la permanencia en Segunda división B, el club onubense debe asegurar su existencia antes del día 30 de junio, fecha límite para poner al día a los jugadores, que llevan nueve meses sin cobrar, y presentar el aval federativo para competir en la división de bronce del fútbol nacional en la temporada 2016/17.
El club onubense sigue descabezado tras la renuncia de Pablo Comas, propietario del Decano, a poner un euro más y tras alcanzar a un acuerdo de venta con Infotelwi, empresa onubense con la que firmó el traspaso de acciones del mismo. Esta sociedad dedicada a las telecomunicaciones aún no ha hecho oficial la compra del Recreativo y a lo largo de este lunes ha solicitado a los acreedores, clientes y proveedores del club que envíen sus facturas pendientes de cobro. Infotelwi está realizando una auditoría para conocer la deuda real del club, a pesar de que el Recre presentará en la próxima Junta General de Accionistas que se celebrará el día 24 de mayo una deuda total de 21,2 millones de euros.
El tiempo corre en contra del club decano y se necesitan medidas de urgencias para la lograr la supervivencia de 126 años de historia. El colectivo de aficionados Recre Trust sigue adelante con su intento de salvar al equipo buscando fondos económicos mediante una campaña de salvación, opción que sirvió a equipos como el Real Oviedo o el Racing de Santander para seguir adelante.