Ya está servida la gran final de la Copa Cepa contra la Discriminación 2016, cuyas semifinales dejaron claro de nuevo el alto nivel del torneo.
La ronda la abrían el Peluquería Barroso y el Opticalia J. Alcántara. En un inicio marcado por las bajas de los peluqueros, fueron los opticalios lo que llegaron al descanso con ventaja tras una primera parte con más ocasiones.
Pero el Peluquería Barroso, fiel a su espíritu guerrero, empató en una segunda mitad de entrega y lucha, llegándose a los minutos finales con las tablas y abocado a los penaltis. Sin embargo, en el tiempo extra, un claro penalti ejecutado de forma magistral por Manolo Pérez, daba el pase a la final al Opticalia.
La segunda semifinal enfrentaba al actual campeón, Mundoventana Panamá, y al flamante campeón de liga, Construcciones Barma.
El partido no defraudó y como siempre, ambos mostraron un nivel superior a lo que una liga de veteranos presupone. Fueron los panameños los que salieron más enchufados y tras una media hora primorosa se adelantaban pese a fallar un penalti.
Poco a poco, los constructores fueron estirándose y creando peligro. La segunda mitad comenzó con mayor empuje de Barma, con más corazón que cabeza ante un Panamá muy sólido comandado por Víctor Zarza, dueño del medio campo, que robaba y salía con rapidez.
Faltando un cuarto de hora, los panameños ponían tierra de por medio con el segundo gol y a los pocos minutos, José Pecci clavaba una falta directa de forma magistral para poner la emoción en los minutos finales. Los constructores lo intentaron con balones largos y en una contra llegó la sentencia panameña que lo clasifica de forma merecida para su cuarta final de copa Cepa en seis años de competición.
El próximo fin de semana la competición descansa con motivo del puente de mayo y será el domingo 8 de mayo cuando, con la disputa del tercer y cuarto puesto y la gran final, se ponga el colofón a esta temporada de fútbol veterano. Ese mismo día tras la gran final, tendrá lugar la gala de clausura y entrega de trofeos, que este año irá dirigida a los más pequeños con talleres, juegos y diversión.