La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha recibido el apoyo total de la plantilla del Cádiz para estudiar las posibilidades de denunciar y participar en el proceso jurídico que se emprenda por los actos vandálicos cometidos contra jugadores cadistas después del último partido de Liga en Almería.
El sindicato ha confirmado su decisión después de la reunión mantenida entre Jesús Barbadilla, su responsable en el grupo IV de Segunda división B, y la plantilla del conjunto andaluz para estudiar la asistencia legal que la asociación puede prestar a los futbolistas.
La AFE ha explicado en un comunicado que Barbadilla ha trasladado a la plantilla "la total determinación de la Asociación, con su presidente Luis Rubiales al frente, para acabar con este tipo de actos que nada tienen que ver con el fútbol y que no sólo perjudican a los futbolistas sino a afición, al Cádiz CF y al fútbol en general".
En el mismo, la AFE ha señalado que su representante ha recibido "el respaldo unánime" de la plantilla, que considera que "hay que llegar hasta las últimas consecuencias para que los pocos que realizan este tipo de actos violentos e irracionales no perjudiquen la imagen de la totalidad de la afición, ni al verdadero objetivo de todo el club que es ascender este año de categoría".
Los servicios jurídicos de AFE estudiaran en los próximos días junto a lo jugadores "la mejor forma de coordinar las acciones que se emprendan con respecto a estos lamentables hechos", "cometidos por unos desconocidos, que no representan a la afición del Cádiz que es una afición modélica reconocida a nivel nacional e internacional".
"AFE defiende a los futbolistas, AFE defiende el fútbol y por tanto defiende los valores del deporte", ha añadido el presidente del sindicato, Luis Rubiales.
En la madrugada del lunes, varios jugadores del Cádiz, a su regreso del partido que disputaron el domingo en Almería, en el que perdieron por 2-1 ante el colista, encontraron sus coches pintados con insultos como "yonki" y "mercenarios".