Cinco empates consecutivos y un rival como el Gerena que está acechando a cinco puntos la cuarta plaza que ocupan actualmente los isleños son motivos más que suficientes para que el San Fernando CD salga a por todas en la matinal de este domingo en el Municipal Carlos Marchena de Las Cabezas de San Juan, donde a las doce de la mañana se medirá al CD Cabecense.
El encuentro será dirigido por el colegiado malagueño Gallegos Jiménez, que curiosamente pitó el mismo partido la temporada pasada con victoria local por 1-0 con autogol de Nano Cavilla.
No lo tendrá fácil el equipo de Antonio Méndez ante un rival aguerrido y un campo de reducidas dimensiones, a lo que se une que los azulinos no terminan de encontrar el camino y se han metido en la actual situación por demérito propio. Es por ello que es necesario sumar esos tres puntos para incrementar o mantener esa renta de cinco puntos que actualmente tiene con el Gerena, que jugará a las cinco y media de la tarde en Écija.
Un Cabecense que llega al encuentro después de caer por 2-1 en el derbi ante el Utrera en un partido que sufrió hasta tres expulsiones, incluida la de su técnico Manuel Luque. Por tal motivo, serán baja por sanción para el encuentro el central Bucarat, por acumulación de tarjetas, y Francis y David Lara, que fueron expulsados el pasado fin de semana. Su referente y el hombre a vigilar será Sillero, que lleva 14 dianas.
En el partido de la primera vuelta los sevillanos vencieron por 2-3 en Bahía Sur en un encuentro en el que Sergio Ceballos fue expulsado a los once minutos.
El San Fernando que viaja con numerosas ausencias ha realizado en la mañana de este sábado el último entrenamiento. El entrenador, Antonio Méndez, ha dado a conocer la convocatoria formada por David Zamora, Fran, Sergio Ceballos, Sergio Castillo, Gabi, Lolo Garrido, Pablo Vázquez, Francis, Jorge Herrero, Tati, Ñoño, Edgar, Dani Martínez, Pepe Carmona, Manu, Sergio Jiménez e Isra. Uno de ellos será descartado una hora antes del encuentro.