La secretaria general del PSOE de Sevilla y diputada autonómica, Verónica Pérez, ha anunciado hoy la presentación de iniciativas en el Parlamento andaluz, el Congreso y el Senado para exigir que se modifique la normativa para regularizar la pesca y comercialización del cangrejo rojo.
La dirigente socialista ha hecho este anuncio durante su visita a la localidad sevillana de Isla Mayor para mostrar el apoyo del PSOE y su solidaridad con este municipio, en el que un 70 por ciento de la población trabaja en el sector, tras la sentencia del Tribunal Supremo que ha prohibido la comercialización del cangrejo rojo.
"La sentencia supone un mazazo para este sector económico de la comarca del Bajo Guadalquivir", ha dicho en declaraciones a los periodistas la secretaria general del PSOE de Sevilla, que ha informado de que su grupo parlamentario presentó ayer una proposición no de ley en el Parlamento de Andalucía para instar al Gobierno central a regular la pesca y comercialización del cangrejo rojo.
Ha recalcado que el propio sector y el Ayuntamiento de Isla Mayor llevan mucho tiempo demandando la pesca y comercialización "de una forma regularizada", tras lo que ha detallado que esta industria mueve cada año alrededor de 20 millones de euros y genera unos 200.000 jornales.
Ha llamado además la atención sobre la sentencia que, aunque dicho que respeta, la considera "un poco absurda", pues "va en contra de lo que pretende".
"Pretende evitar un problema ecológico en la marisma porque el cangrejo rojo está catalogado como especie invasora y la pesca lo que hace, precisamente, es controlar esta especie", ha sostenido,